Cuatro datos de la vida sexual de los españoles que no son broma (aunque lo parezcan)

  • Un estudio realizado por Control que analiza las prácticas y gustos sexuales de los jóvenes españoles arroja datos muy curiosos que rompen mitos y estereotipos sobre su vida sexual
  • Mientras que las mujeres tienen como principal fantasía sexual el teledidonic, ellos son algo más clásicos y sueñan con practicar un trío
  • Aragón es la región de España donde más triunfa el bondage, mientras que el role play es más común entre los valencianos

Madrid, 25 de diciembre de 2020.  Este 28 de diciembre se celebra como cada año el Día de los Inocentes, una jornada en la que tiramos de imaginación para inventarnos las mentiras más surrealistas y gastar las bromas más inesperadas. Durante ese día, también escuchamos escépticos las noticias que abren los telediarios y releemos una y otra vez los artículos que nos parecen más alocadas, no vaya a ser que nos intenten engañar. CONTROL, compañía especializada en el bienestar sexual avalada por su experiencia de más de 40 años, ha publicado su tradicional estudio sobre “Los jóvenes y el sexo” del que se extraen algunas afirmaciones que, aunque parezcan mentira, son de lo más real. Si te cuentan alguno de estos datos, tranquilo, no es una inocentada:

  • El vibrador a control remoto para ellasy el trío para ellos. Son las principales fantasías sexuales que tienen los españoles según el citado estudio. Mientras que el 40,7% de las mujeres quieren tener sexo a través de juguetes por control remoto (teledidonic) el 47,8% de los hombres fantasean con algo un poco más clásico: el ménage à trois.
  • El orgasmo, una travesía conocida y corta hacia el éxtasis:  lo de conocido porque hasta el 57,8% de los españoles dicen haber llegado al orgasmo, y lo de corto porque el 56,5% lo alcanza entre los 10 y 30 minutos de relación sexual. Sobre esta última cuestión, el estudio arroja datos bastante curiosos: el 22,7% llega al orgasmo antes de 10 minutos y contra todo pronóstico, hay más hombres (2,5%) que aseguran tardar más de una hora frente al 1,4% de mujeres.
  • Aragón, tierra de bondagepara gustos, los colores, o, en este caso, las prácticas sexuales. Según la encuesta, bondage y role play aparecen en cuarta y quinta posición entre las experiencias sexuales más comunes de los españoles. Mientras que el 30,1% confiesa haber disfrutado atando o siendo atado, al 18,5% le gusta adoptar un papel para animar su vida sexual. Por comunidades, en Aragón es dónde más triunfa el bondage (40,3%) y en la Comunidad Valenciana, el role play.
  • Las apps para ligar no terminan de despegar… ¡ni con la pandemia!: según el estudio, únicamente el 16% de los españoles ha empleado las apps de ligoteo para conocer a sus parejas sexuales durante la pandemia.  Tirar de agenda y de conocidos (39,1%) y usar las redes sociales son los medios que más se han venido utilizando desde hace unos meses.

Sea cual sea la forma en la practicas relaciones sexuales, no olvides siempre hacerlo con la máxima protección e higiene, y recuerda que el preservativo es el único método contraconceptivo de doble barrera.

Notas al editor:

*Datos extraídos del 9º Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *